Bitcoin icon

Bitcoin

0.10.0

Envía y recibe dinero virtual fácilmente a través de Internet

vota
0

6.5k

2

Puntúa esta App

Bitcoin es una moneda electrónica creada Satoshi Nakamoto en el año 2009. El nombre, no obstante, también se aplica al software que hace uso de ella y a la red P2P que utiliza. Al contrario que la mayoría de divisas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino de una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P, que permite registrar todas las transacciones realizadas.

Las monedas de Bitcoin pueden ser almacenadas en cualquier equipo en el interior de un archivo monedero, o custodiadas por una tercera persona que ofrezca el servicio de almacenar ese tipo de archivos. Sea como sea, podremos enviar nuestras bitcoins a cualquier otro usuario que cuente con una dirección Bitcoin, pudiendo pagarle o comprarle cualquier cosa.

Pero para qué sirve esta divisa virtual y casi futurista, se estará preguntando algún usuario. Pues para comprar objetos reales, claro. Cada vez son más los comercios que nos permiten pagar directamente con ella, incluyendo videojuegos, música, software vario, camisetas, etcétera. La lista completa la tenéis en su página web.

La interfaz del software, además, es simple y muy limpia. Tendremos las distintas pestañas de enviar y recibir monedas, transacciones y guía de direcciones siempre a mano.

Bitcoin, de momento es una herramienta poco utilizada que quizás pueda sonar bastante rara para la mayoría de usuarios, pero en un futuro cercano quién sabe, quizás sea una de las divisas más importantes. Las bases ya están sentadas y las reglas económicas de Bitcoin establecidas, ¿quieres participar?
Uptodown X